Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ONLINE


Carmen Elena Manrique será “Demeter” en el musical CATS

Basada en el musical de Broadway, Amaury Sánchez trae a la República Dominicana una famosa historia de felinos totalmente musicalizada, titulada “CATS”, donde la comunicadora y actriz venezolana Carmen Elena Manrique tendrá su primer gran reto en las tablas en este año 2009 al interpretar a Demeter, uno de los personajes principales.

Como nos explica Manrique, Demeter es una de las gatas adultas del callejón y la única que conoce profundamente al malvado Macavity, ya que anteriormente había sido seducida por su maldad.

Reina de la sensualidad, Demeter pretende ser la sustituta de Grizabella, la dama del glamour.

“Sin temor a equivocarme, CATS representa uno de los mayores retos de mi carrera profesional, ya que exige de una intensa preparación física para realizar los bailes pues es un espectáculo totalmente coreografiado”, admite Manrique.

Es un musical cargado de magia, recuerdos y prejuicios por superar, el cual ha sido traducido a más de 20 idiomas, se relata la historia de una manada de gatos llamados “Jélicos”, que se reúne en un basurero una vez al año para elegir al gato que debe reencarnarse a una nueva vida.

Compuesto por Andrew Lloyd Webber y basado en el libro de poemas infantiles del poeta inglés T.S. Eliot titulado “Old Possum's Book of Practical Cats” el musical se estrenó en 1981 en el “New London Theatre” de Londres y en 1982 en Broadway.

Su éxito fue de tal magnitud que en el 1997 logró el récord de permanencia en Broadway desplazando a “A Chorus Line” (1975-1990). Además, alcanzó premios importantes como un “Olivier” y un “Evening Standard” en Inglaterra y, siete Tony’s en Estados Unidos.

Foto: “Demeter” es el personaje que interpretará la actriz y comunicadora Carmen Elena Manrique.

Publicar un comentario

0 Comentarios